jueves, 14 de enero de 2016

CUIDANDO A UN CACHORRITO, 1 parte

Hola !   Os presento  a  LUCI




es  una  perrita  que tengo desde el 3 de diciembre del año pasado, osea el 2015 ; tal vez la conoceis porque  hice un post 
titulado  UN CACHORRITO PARA NAVIDAD ( lo podeis ver pinchando las entradas de diciembre 2015 )

Es una perrita  ratonera , negra y marrón claro las patas,  la barriguita es negra y blanca 



Tener un perrito y  criarlo desde que es pequeño es una cosa increible porque aprendes muchas cosas de él y él también aprende mucho sobre ti.

Luci  ya no es ese tierno cachorrito de 27 dias que llegó a mi casa  un jueves 3 de diciembre ; Luci  ha crecido mucho y ahora tiene  dos meses y es increibleeee

Yo nunca pensé que un cachorrito pudiera ser tan inteligente .

Al principio lo que más me preocupaba era el pis y la caca de mi perrita ....  Decidí poner una toalla grande y gruesa para llevarla allí cuando ella quisiera hacer pis ,

FUE  INCREIBLE  !

desde los primeros dias  LUCI  fue a la toalla a hacer  pis y caca.

Creo que las toallas son mas higiénicas que los periódicos de papel porque absorben más , el cachorrito no se las puede comer, y el papel sí puede comerselo y eso es malo, y lo mejor de todo es que las toallas las puedes lavar  en la lavadora y así es más ecologico.


LUCI  decidió  desde el primer dia que no quería dormir solita 
y se despertaba cada dos horas  llorando ; yo al principio la calmaba un poco y la volvia a poner en la caja de carton con sus mantas pero ella se sentía muy unida a mi desde el principio ; tal vez es porque tenia 27 dias cuando llegó a mi casa ...

Así que decidí meterla en mi cama y que durmiera conmigo.

Supongo que mucha gente  dirá que esa no es manera de  educar a un cachorrito, pero yo creo que los perros adoran dormir con sus dueños y  que necesitan estar junto a ellos cuando duermen por la noche . Como he dicho  LUCI  duerme conmigo en mi cama y duerme toda la noche sin despertarse,  solamente  me  despierta un poco para que la baje de la cama  y hacer pis encima de la toalla  ,  ES  INTELIGENTE  MI  REINA  ( no hay peligro de que yo aplaste a  LUCI  con mi cuerpo porque soy una persona que no me muevo durmiendo, me pongo en una postura y asi me quedo toda la noche ; la perrita tampoco se cae de la cama porque la cama esta arrimada a la pared y ella duerme en el lado de la pared y se hace un ovillo junto a mi barriga y alli esta superfeliz , ella se ha acostumbrado a mi y yo a ella y dormimos las dos como dos lirones toda la noche )

aqui  tenemos a  LUCI   durmiendo por el dia  en el sofá .

Me encanta  dibujar y he hecho muchos dibujos de LUCI  durmiendo;  hace unas posturas adorables cuando duerme :)

He hablado del pis y de la caca de mi perrita , y ahora hablaré de la alimentación :

los primeros dias le di leche en polvo maternizada de la marca Stanvet . Le daba la dosis que yo comprendia que ella sacaria de la teta de su madre , osea dos cucharadas grandes soperas.
Voy a explicar cómo lo hacía para que lo entendais : en un bol pongo dos cucharaditas de cafe de leche en polvo, añado agua  caliente de la tetera , usar siempre agua mineral de botella ; la cantidad de leche liquida que se forma debe ser la equivalente a dos cucharadas grandes . La temperatura de la leche debe ser de 38 grados , a tu cachorrito le  encantará porque les gusta la leche calentita , asi recuerdan a su madre .


Despues   de unos dias ya le di pienso para cachorritos  mojado con agua ; pongo dos cucharadas grandes de pienso en un bol, le echo un poco de agua para que se humedezca y quede blandito, no mucha agua, solo una cucharada , así no queda como papilla sino que las bolitas aumentan de tamaño y se ponen blanditas . La marca que compro es  affinity advance para cachorros pequeños .

El ritmo de comidas de mi Luci  es  de cuatro al dia , osea ,  le doy un poco de leche en el desayuno,  para comer pienso, en la merienda le doy pienso , y para cenar le doy un poco de leche , para que no se empache  al dormir ,



Es una perrita  super activa y  corre mucho , como si fuera una bala , es rapidisimaaaaa,  y se pasa todo el dia mordiendolo todo, bueno,  todo no ;  solo dejo que muerda sus juguetes  y a mi , ja ja ja !

Hasta  el proximo capitulo  :)

incluyo algunos datos de  LUCI  

peso a los 27 dias de edad , 800 gramos 

peso al mes y medio , 1 kilogramo y 200 gramos

peso a los dos meses , 1 kilogramos y 500 gramos 

Luci   ya tiene las dos primeras vacunas  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario