martes, 5 de enero de 2016

CUENTOS DE ANIMALES PARA NIÑOS , La osa Paca

Paca era una osa muy presumida . Siempre estaba cepillándose su hermoso pelo castaño , y cada día se ponía en el cuello un lazo de colores . Pensaba que era la más guapa del mundo y que solamente ella  sabía ponerse de pie en equilibrio sobre la gran bola roja.  Hasta que un día  llegó  Burk, un oso ruso.





Burk sabía tocar el piano y Paca se enamoró de el. Perdió el apetito, se quedaba mirándole y se ponía colorada cuando Burk le hablaba.

-- Paca, sé lo que te ocurre -- le dijo Roberto .

-- Yo ...

-- ¿Estás enamorada de Burk?

-- Sí -- dijo Paca .

-- ¿ Y por qué no se lo dices ?

-- Ay, no puedo -- respondió Paca.

-- Paca , él es un oso ruso y tal vez se marche pronto. Si no le dices que lo amas, nunca lo sabrás.

Paca  temblaba pero se acercó a la casita donde estaba Burk. El oso estaba haciendo gimnasia. Tenía unos músculos increibles.

-- Hola Burk !

-- Hola Paca ! -- dijo el oso  y se puso colorado.

-- Yo, yo ... te amo. Te amo  y ya está.

-- Oh, ¿ de verdad ? - preguntó Burk.

-- Te amo.

-- Yo también. ¿quieres hacer gimnasia conmigo ?

-- Vale.

Al poco tiempo Burk y Paca se hicieron novios y vivieron en el circo.

autora : tercera esposa



No hay comentarios:

Publicar un comentario