martes, 14 de agosto de 2012

EL BRITANO CAPITULO 47

Edward  me ayudó a recoger  los utiles de  clase  en una canasta  y fuimos  hacia  el dormitorio . Al  entrar  en la habitación  él me guiñó un ojo  y me dijo : 
"Las  mujeres  embarazadas  deben  hacer  una siesta".
"¿En  serio ?"
"Sí ", me respondió  y me cogió en brazos  suavemente  y  me depositó en la cama.  Luego  se  tumbó  a mi  lado.
"¿Estás  cansada?
"No... casi nada ; pero  tú  has trabajado mucho" , le dije.
"Esta  noche  quiero  hacer  una  cosa, Bella... ¿te acuerdas cuando mirábamos  las estrellas  y yo te decía  cómo se llamaban? "
"Claro que me acuerdo.... " , le dije  abrazandole  más.
"Pues  esta  noche  va  a haber  una  lluvia  de estrellas ; me  lo ha dicho  uno de los  trabajadores . A ellos  les  da  miedo  porque  son  supersticiosos  y  piensan   que  eso  es  malo . Pero  tú  y yo  sabemos  que  Dios  ha  hecho las estrellas  y  que  lo gobierna  todo  y lo controla  y nunca  va  a dejar  que  una estrella  nos  caiga  en la cabeza. "
"Tienes  razón, Edward, entonces  será  mejor  que  descansemos   ahora  un rato  para  no tener  sueño  y poder  verlas."
Se  rio  y  me acarició  la barriga.
"¿Cómo crees  que  será  ahora  el bebé ? ", me preguntó.
"Muy pequeño ".
"Aquí  en  la granja  todos  se  levantan  muy  pronto , pero  no es necesario   que  te  levantes  temprano .  Ahora  estás  embarazada  y debes  dormir  más , mi amor."
"Estoy  bien, Edward. "
"No  quiero  que  hagas  trabajos  duros  ni  que  levantes  cosas  pesadas ".
"Edward  soy  una  mujer , debo hacer  tareas  domesticas, debo aprender  a cocinar y  a  amasar  pan . No  me enseñaron nada  de  eso  cuando  era  pequeña  porque  como  se suponía  que  yo  iba  a ser  una  rica  señora  con  criada...  Pero  ahora  necesito aprender  a cocinar,  soy  tu  esposa. "
"Yo  con  un trozo  de pan  y  queso  me conformo, Bella....  no  es  necesario que  cocines  mucho  para  mi ", me respondió.
"Ja, ja,ja,ja  Edward  no  digas  tonterias !  Quiero  aprender  a cocinar   para  ti  y para  mi.  Quiero  saber  hacer  tortas  y pastel   y sopa  y tortilla  y  yemas  y  bizcocho y asado  de carne... "
"Vaya,  me está  entrando  apetito !"
"Ja, ja,ja

Conseguimos ver  la lluvia de estrellas . Fue  hermoso  ver  un fenomeno tan poco   corriente.  Después  de nuestra  siesta  nos  levantamos  y  cenamos . No éramos  los  únicos  que  habian decidido   ver  las  estrellas   pues  Isra  y Marcelo  estaban sentados  en el  banco  del porche y nos  sonrieron cuando llegamos. Parece  que Marcelo tenía a Isra ,su mujer, agarrada por la cintura  y ella   se  encontraba  a  gusto.  Luego  llegaron  algunos  pequeñines  y se  unieron al grupo.
"¿Cuándo  van  a venir  las estrellas? ",  dijo  Nela.
"Nela,  tú debes estar  en la camita  porque  es tarde ", dijo  Isra.
" No !  yo  quiero ver las estrellas "
"Y   yo ! " ,  dijo  Tomas.
"Ja, ja,ja !   parece  que  todos quieren  ver  las  estrellas ",  dijo Edward.
Edward  me cuidaba  como si yo fuese una cria   y  había cogido  una  manta  para  que  nos  la  echásemos   sobre  los  hombros.  Aunque era  verano, Edward  no  quería  que  yo  me  resfriase.
Enseguida  Tomas  corrió a acurrucarse  en el regazo   de Edward   y  escondió  la  cabeza.
"Cuando  salgan  las  estrellas  me  llamas ", dijo.
Yo  no  pude contener  la risa  y acaricié su rizada  cabeza  de  pelo  castaño.
A la media  hora  aparecieron  las  estrellas  fugaces  , lanzando  brillantes  reflejos   y   corriendo  como si  fueran  cuádrigas de caballos.
"Tomas....  mira  las  estrellas ! "
El  niño  levantó  la cabeza somnoliento  y las  miró  , pero los ojos  se le cerraban   por  el  sueño. Yo  me reí.
El  horizonte oscuro estaba  delineado  por  montañas  lejanas  y las  estrellas  fugaces , después  de hacer  su  recorrido  terminaban  escondiendose  tras las   montañas .  Esa  noche  tuve  un sueño  muy  bonito.  Soñé  con  las estrellas  , pero  tenían  cara ;  tenían  la cara  de Nela  y  la de Tomas y también la de Edward  y Bruno,  y todas  navegaban  resplandecientes  por  el firmamento.

3 comentarios:

  1. mmmmmm quiero estar con Edward y ver las estrellas brillar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también, je je je .... bueno no hay ningun motivo por el que no se pueda estar con Edward todas las noches, aunque sea con la pamtalla del ordenador, je je je

      Eliminar
    2. Sara te voy a dar mi correo por si quieres nos comunicamos como veo que siempre entras al blog , juancorifernandz@gmail.com

      Eliminar