sábado, 2 de junio de 2012

JOHN WILLIAMS , compositor

Hace  ya  mucho  tiempo  que  le  debía  a John  Williams  un  post, una  entrada  para  decir  lo  mucho  que  me  ha dado  con  su  música. John  Williams  es  el  famosisimo  autor  de  musica  para  peliculas  tan  conocidas  como  Tiburón ,  La  guerra  de  las  galaxias,  Indiana  Jones,   ET,   Harry  Potter,   y  un  largoooooooooooo  etc. 
Era  yo  muy  jovencita   cuando   tomé  contacto  con  su  música  y  me  convertí  en  una  fan  de él.  Se  le  ha  acusado  de  ser  muy  repetitivo  en  sus  composiciones  musicales  pero  hay  algo  muy  importante  que  ha  conseguido  este  autor :  ha  unido  su  música  a  cada  personaje . Por  ejemplo,  es  imposible  pensar  en  Darth  Vader  sin  unirlo  a la  musica  que  le  corresponde ;  o  es  inseparable  un personaje  como  Indiana  Jones   de  la música  que  le  define.   En  la  peli  Tiburón  consiguió  simplemente  con  dos  notas " tan  tan  tan tan tan "  repetidas  sembrar  el  pánico.
John  Williams  ha  ganado  varios  oscars  a  lo largo  de  su  carrera  y  tiene  cientos  de premios.  También  ha  compuesto  musica  clásica  y  tiene  una  gran  cantidad  de obras.   John  Williams  me  enseñó  a   saber  escuchar  la  musica   y  le  estoy  muy  agradecida  por  ello.  Para  mi  su  mejor  obra  es  La  guerra  de  las  galaxias  ;  y   de  su   vejez   me  quedaria  con   la  preciosisima  musica  para  Harry  Potter  y  la  piedra  filosofal.  Un  beso  a todo  el mundo.

4 comentarios:

  1. Terce a mi también me encanta toda esta música que has comentado. ES un clásico y sus obras han gustado mucho , pero a mi también me ha ayudado a interesarme en la música de las B.S.O.. El hecho de que las suyas me interesaran hizo que tuviera más en cuenta la música de otras películas, por ejemplo otro autor que me gusta es Vangelis y Hans Zimmer, seguro que hay más pero ahora no recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también conozco a Vangelis, y uno que me encanta es Enio Morricone, creo que ya es muy anciano al igual que Williams. Me gusta mucho que coincidamos en los gustos. Te envio un besito muy grande, espero que te vaya bien el trabajo !!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sabia y conocía su trabajo pero curiosamente no conocía q estaba detrás de HP... Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti por entrar guapisimaaaaaaaaaaaa, espero que te vaya todo muy bien. Un beso !!!

      Eliminar