sábado, 16 de junio de 2012

EL BRITANO CAPITULOS 29 y 30

Cenamos  en  el comedor de la casa , con Marcelo, los niños y  la cocinera, también habia una joven de unos 25 años , no sabría precisar  su edad... con exactitud. Marcelo la presentó como su esposa.
" Esta  es mi esposa Isra,  hace  un año la salvé de  las garras de su amo. La compré y me casé con ella."  La  joven  tenia una gran cicatriz  en una mejilla y no pude evitar mirarla con pena.  " Isra  se enamoró de un joven esclavo y huyeron  juntos.  Su  amo la encontró , la castigó  marcandole la cara  y ...  yo aparecí  en el momento  preciso  y la  compré. Demos  gracias  a Jesucristo y vamos a cenar ", dijo  acariciando la mejilla de Isra.
Me  quedé conmocionada por lo que habia oido contar,  me  sentí avergonzada  de ser  romana. Afortunadamente ahora yo  tenia  otra vida.
Los  niños estuvieron muy calladitos  mientras  Marcelo  hacia la oración , y yo también le di las gracias. Después  los niños comenzaron a alborotar y reir ,  y  me sentí  feliz.  Mi  infancia  habia sido  triste . Yo  era  hija  única  y  nunca  habia niños  en mi casa.  Siempre estaba sola , con  la unica  compañía  de  Bruno.  Oh, Bruno...  cuánto me gustaria que él pudiera estar  aquí...
Despues  de  cenar  una sencilla cena  de  campesinos, los  niños  se  levantaron y se sentaron  en  el  suelo, encima de una gran estera . Parecía  que  esperaban algo,  se  les  veía  impacientes.
" Ya  voy,  ya voy...  ahora  os  cuento  una  historia  de  Jesus ",  dijo  Marcelo. "Vosotros  tambien podeis  quedaros  a escuchar ".
Me  senté  con Edward  junto  a  los niños, como  si  yo  fuese  una  niña  mas . Marcelo  comenzó  a  hablar :
" Jesus  tenía  muchos  amigos y  amigas. EL  quería  mucho  a sus  amigos  y  amigas. ¿Sabeis  cómo se llamaban algunos de  sus  amigos ? "
Un niño  dijo :  Marta , Maria,  Juan,  Lazaro, ...
" Muy  bien !  Es  muy  importante  tener  amigos  y  amigas  y  ser  bueno  con ellos . Pero  a las  chicas  hay  que  quererlas  mas  porque  son nuestras  compañeras  y  esposas.  Nunca, nunca, nunca   hay  que  pegar  a una chica,  porque   Jesus  siempre  protegía  y  cuidaba  a   sus  amigas  y  a  todas  las  mujeres .  Un  dia  Jesus  vio a unos  hombres  malos  que  querían  matar  a una  mujer . Pero  Jesus  la defendió y la salvó de los  hombres  malos , diciendo :  " El  que no tenga  pecados  que le tire  la primera piedra ".  Pecado  quiere decir  hacer  cosas malas  a las personas  o a los animales.
Entonces los  hombres malos  se dieron cuenta de la maldad que habia dentro de ellos , se avergonzaron  y se marcharon.  Asi  que ya sabeis, niños ...  nunca  hay  que  pegar  a una chica  porque  Jesus quiere que las  protejamos  y las cuidemos. "
Me  quedé  embobada  al escuchar  la historia.  Qué diferente era  Jesus  a todo lo que me habian enseñado en el mundo de los romanos ! 
Me  giré hacia  Edward  y  recosté mi cabeza en su pecho protector.

6 comentarios:

  1. tercera esposa , hola ! voy siguiendo tu fic. continualo me gusta mucho ! Edward y Bella campesinos, me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ! espero que continues leyendo ! un besooooooooooo

      Eliminar
  2. hola terce, gracias por tus mensajes, de verdad, solo es cansancio no hay nada mas pero veo de vez en cuanto tus saludos y aunque no siempre puedo responder, me da gusto leerlos!
    un beso!!! o dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor dos !!!!! je je , ay pero qué te están haciendooooooooooooooooooooooooooooo en ese trabajo ???? porque tú el año pasado trabajabas igual y tenias mas tiempo para pasarte por los blogs. Necesitas un giratiempos para viajar en el tiempo y no cansarte, je je .

      Eliminar
  3. hola Mari, hola chicas voy a intentar leer la historia esa desde el principio ,parece una novela de esas por capitulos. ya se buscar cosas en el blog. Saludos a todas y todos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima ! muchas gracias , espero que te guste mucho, pero tranquila tú cuando puedas lo lees, es muy bonito.

      Eliminar