lunes, 28 de mayo de 2012

Platanus hibryda

Bajo  este  nombre  tan  raro  se  esconde  uno  de  los árboles  más  bonitos  del mundo,  El  Platano  de  Londres   o  Platano  de  sombra.
El  año  pasado  me  aficioné  a  estudiar  los  árboles  de  mi  localidad  y   comencé  a recorrer  los  jardines  y  parques  de  mi  barrio  y  el  primer  arbol  que  me impresionó  fue  este.   En  mi  barrio  hay  unos  ejemplares  enormes  alrededor  del  Mercado  del  Cabañal ,  también  hay  árboles  de  este  tipo  cerca  del  Jardin  de  Ayora  y  en  casi  todas  las  calles  importantes  y  antiguas  de Valencia,  como  por  ejemplo  la Gran  Via, ....
Este  arbol  es  originario  del  norte  de  Estados  Unidos   pero  en  el  siglo  XIX  plantaron  muchos  de ellos  en  Londres,  y  por  eso  se  le llama  así.  Vale  la pena  verlo  y  admirarlo.  Tiene  un  tronco  alto, grueso, enorme, color  gris  claro  y  la corteza  se  suele  desconchar.  Tiene  muchas  ramas  y  muchisimas  hojas  anchas  de  color  verde  claro .  En  verano  da  muchaaaaaaaaaaaaaaaa  sombra,  pero  el problema  es  que  en  otoño  pierde  todas  las  hojas  y  se  acumulan  toneladas  de  hojas  en  el  suelo,  por  lo  que  los  barrenderos  tienen  que  estar  barriendo  y  recogiendo  hojas.  Creo  que  por  esto  querían  suprimirlos,  pero  espero  que  no  lo hagan  porque  es  un  arbol  precioso  y  vale  la pena  fotografiarlo  y  dibujarlo. 

aqui   actualizo una foto  de los   árboles  que hay  alrededor  del Mercado  del Cabañal , en mi barrio , en Valencia.

5 comentarios:

  1. odioso platanero!!! lo siento pero yo le odio!!

    ResponderEliminar
  2. ufff pues el pobre arbolito será muy bonito, pero lo de las hojas es un fastidio, sobre todo cuando llueve, pero si que es bonito...

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja , pobrecito arbol , él no tiene la culpa. Esos arboles no son los que dan alergia, son los que florecen con flor

    ResponderEliminar
  4. vade retro!!!!!! alguna flor tendra seguro!!!

    ResponderEliminar
  5. no tiene flores, este tipo de arboles son como el arce canadiense y no producen alergias. Te recomiendo infusiones de menta o de eucalipto para la alergia , asi respirarás mejor. Espero que te mejores Anabel

    ResponderEliminar