martes, 29 de mayo de 2012

EL BRITANO CAPITULO 14

Creo  que  mi sueño  fue  verdad  pues  a la mañana  siguiente   el  capitan  dijo  que  el  viento  era  muy  bueno  y  que  llegariamos  pronto  a la isla. 
Mallorca  es  una  isla  grande  y   montañosa.  Todo  el  Mare  Nostrum  ( mediterraneo )  está  lleno  de  islas  y  todas  muy  hermosas : Sicilia,  Malta , Córcega,  Cerdeña, ...  Mis  antepasados  habian  arrebatado  esas  islas  a  los  cartagineses  de  Anibal.  Mi  abuelo  ya  contaba  esas  gestas  militares,  pero  ahora  ya  no  me impresionaba  todo  eso.  Ya  no  era  la  dama  romana ;  era  la  esposa  de  Edward ; su  mujer ;  algo  mucho  mas  importante  que  todo  aquello.  
El  color  azul  intenso  del  mar  de  Italia  habia  cambiado  a verde  y  allí  estabamos  nosotros , rumbo  a  nuestra  vida.  Edward  me  habia  dicho  que  en  Hispania  habia  un  gran  rio  y  que  cerca  de  ese  rio   habia  muchas  granjas  de  labranza   que  el  estado  regalaba  si  habia  gente  dispuesta  a trabajar  en  ellas.  Yo  nunca  habia  trabajado  y  mis  manos  eran  suaves  y  pequeñas  ,  pero  con   Edward  a  mi  lado   no  me  importaba  coger  un  azadón  y  cavar  la  tierra.  Sería  feliz  labrando  la  tierra,  criando  cerdos  y  gallinas.
Por   fin   llegamos  a  la isla . El  barco  echó  ancla  en  el  puerto y  los  marineros  lo amarraron  bien.  Bajamos  a  tierra  y  Edward  me  dijo :
" Bella,  pronto podremos  bañarnos  con  agua  y  jabón,  te  lo  aseguro. Siento  tanto  no  poder  ofrecerte   mas  comodidades... "
" Edward,  no  importa,  ya  nos  bañaremos  cuando  podamos... ", le  respondí.
" El  capitan  me  dijo  que  hay  una  posada  con  baños... "
La   encontramos.  La  regentaba  un  tal  Marco  y  su  esposa ;  una  mujer  alta  y  gorda. Edward  pidió  una  bañera  y  la  mujer  nos  condujo  a los  baños.
" Esta  sala  es  vapor  y  esta  es   agua  caliente,  aunque  mi  marido  todavía  no  ha  dicho  al  criado que  caliente  el  agua ",  dijo  todo  seguido , " Este  chico  nunca  está  cuando  se  le  llama !  Parecen  un  par  de   novios  ¿verdad?....  Recién  casados  ¿no?.....   Ja  ja ja ja !  Parece  que  él  te  ha  raptado "  ,  me  dijo  refiriendose  a mi ; "  Nunca  habia  visto  a un   novio  tan  protector....  y  eso  que  por  aquí  pasa  mucha  gente "
" Estamos  casados   ", dijo  Edward  cuando  la  mujer  hizo  una  pausa  para  respirar.
"  Pues...  estos  baños  son  solo  para  hombres .  Por  aqui  pasan  muchos  mercaderes  y  negociantes...  Es  un  buen  baño  pero  por  ser  ustedes  pueden  pasar  los  dos.... " , dijo  la  mujer .  " Eh... parece  que  a  esta  chica  le  ha  comido  la  lengua  el  gato...  ja ja ja !  Tienes  suerte  de  haberte  casado  con  este  buen  mozo,  muchacha....  Menudo  hombre  !
Estaba  deseando  que  esa  mujer  nos  dejara  a solas .  Nunca  habia  soportado  a  las  mujeres  que  hablaban  tanto !
" No  te  preocupes  Bella....  Es  solo  una  mujer  y  está  acostumbrada  a  hablar  mucho  todo  el día ",  me  dijo  Edward  cuando  la  mujer   se  marchó . Edward  cerró  la  puerta  pero  no  habia  cerrojo  por  dentro,  aunque  con  Edward  me  sentía  protegida.  Después  me  miró  con  su  sonrisa  torcida  y   dijo : "  Cariño... ¿no te  habrá  comido  la  lengua  el  gato , verdad ? "
Yo  le  saqué  la  lengua,  como  cuando  una  niña  hace  burla.
"  Ja   ja ja ja ,  ya  veo  que  no ! ",  me  respondió.

4 comentarios:

  1. ays este Edward tierno y gracioso me encanta!

    ResponderEliminar
  2. tercera esposa me gustó mucho lo del viaje en barco ! es lindo este fic !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ! ah, y te dije que si no comprendes algo de Roma te lo puedo explicar . Un besoooo !

      Eliminar