martes, 15 de mayo de 2012

EL BRITANO CAPITULO 1

Bueno.............  he tomado  la decisión  de poner  en  este  blog    mi fic   desde  el  principio,  simplemente  para   conservarlo,  asi  si  ocurriera  algo  inesperado  siempre  puedo leerlo   en  mi  blog  y  tenerlo  aqui.  A  todo  el mundo  que  quiera  leerlo  desde  el principio  pues  asi  aqui  lo tiene.  El  Britano  es  un  fic  basado  en  los personajes  Edward   y  Bella  de la  saga  crepusculo.  La  acción  se desarrolla   en  el   Imperio  Romano  del  siglo  I  d. d Cristo.   Son  los  años  del  nacimiento  del  cristianismo.  Al  principio   los  cristianos  fueron  considerados   brujos,  vampiros  que  bebian  sangre  humana  y  comian  carne .  Fue  una  religion  declarada  ilegal  por  las  autoridades  romanas  por  eso  tenian  que  esconderse  en  cuevas  llamadas  catacumbas .  Como  un  fic  inspirado  en  la saga  crepusculo  tiene elementos  sobrenaturales , por  supuesto.   El  fic  empecé  a escribirlo  en  julio del 2011  y  se  lo  envié  a  algunas   chicas  del  blog  TC ,  pero   ahora  he  considerado  que  debo  compartirlo  con  todo  el mundo,  asi  cualquier  persona  que  entre  aquí  podrá  leerlo.  Es  una   historia  muy  bonita   y  creo  que  bastante  original,  aunque  por  supuesto  me  he  inspirado  en  algunas  novelas  del  siglo XIX  , como  por  ejemplo  Los  Ultimos  dias  de Pompeya,  o   Quo  Vadis.  Espero  que   podais  disfrutarlo  tanto  como  yo.  ...................................... EL  BRITANO   CAPITULO  1   :     Mi  madre   siempre  me  llamaba   Bella  aunque  mi  verdadero  nombre  es Publia  Cornelia  Bella.  Pertenezco   o  mas  bien  pertenecia  a una  de las  mas   antiguas  y señoriales  familias  de Roma ,  los  Cornelios.   Nuestros  antepasados  habian  sido  los  héroes   de las   guerras  contra  Cartago  , cónsules  y  generales  victoriosos.  Debia  sentirme dichosa  del  honor  de la familia   y  de  mi  apellido,  pero  no  era  así.    Mi  padre, Cneo  Cornelio  Rufo,  me  había  prometido  a un  hombre  millonario  , pero  viejo, feo  y vicioso.  Era  famoso  en  toda  Roma  por  sus  costumbres .  Mi  ayo,  el  bueno  de Bruno,  un  esclavo  que  siempre  habia  servido  en  la familia,  era  mi  único  consuelo.  De  niña  siempre  habia  jugado  con  él  y  me habia  enseñado  a leer  y  a escribir.  Pero  ahora   ya  era viejo,   tenía  el  pelo  blanco  y  la  barba  también.  Bruno  me  habia  dicho  que  mi  futuro  marido  era  un  hombre   vanidoso  , egoista  y tonto  . Probablemente  solo  estaria  conmigo  una  noche  a la semana  y  luego  volveria  con  sus  amantes.  Eso  me  consolaba,  pues  la sola  idea  de acostarme  con  él   me  producía  nauseas.  Si  conseguia  darle  un  hijo  varón  puede  que  me  dejara  en  paz  para   siempre.  Pero  yo  era  una  Cornelia   y  debía  cumplir  con  mi deber,  un  deber  amargo.....    La  boda se celebró  discretamente  en casa  de mi  padre . Como  mi  marido  era  un  hombre  muy ocupado y tenia  muchos  negocios,  me  dejó  sola  ese  dia  paro  me dio  una  bolsa   llena  de  monedas  para   que  me  comprara  un  esclavo  joven  y  fuerte.  Yo    le  dije  que  ya  tenía  a Bruno   pero  él  insistió en  que  quería  hacerme   ese  regalo.   Así   que  me dirigí  a uno   de  los  mas   famosos   mercados  de esclavos  de  Roma,  cerca del   foro.   Habia  esclavos  galos,  germanos,  dacios,  britanos, ....  todos  muy  musculosos  y  fuertes,  pero    no  mostré  interés  por   ninguno.  Me  dejé  aconsejar   por  mi  Bruno,  que  me  acompañaba.   Él  era  experto  en  determinar   si  un  esclavo  estaba  sano  o  no.   Y....  entonces  le  vi,  al  final  de  la fila,   alto,  hermoso,  diferente   a  los  demás.  Su  pelo  era  castaño  y  abundante  y   su  piel  blanca.  Tenia   los  ojos  azules  y  un  perfil  perfecto,  como  nunca  habia  visto  antes.   Su  mandibula  parecía  esculpida  por  el  mismisimo  Fidias  .  Su   cuerpo  era  fuerte  ,  delgado  y  musculoso.  Me  miró  de  una  forma  extraña ,  como  si  me  observara  a mi  en  vez  de  yo  a él.   Le  pregunté  su  nombre   y  me dijo  que  se llamaba  Edward.......

6 comentarios:

  1. oh!!! si ya vamos por el capitulo 70!! bueno viene bien ir recondando los comienzos, ademas aqui en la red está accesible como tu dices. besos

    ResponderEliminar
  2. Voy a explicar por si alguien siente curiosidad : Guerras púnicas son las que sostuvieron romanos y cartagineses en el siglo II A.C , ganaron los romanos y se hicieron con el control de todo el Mediterraneo occidental. Fidias : escultor griego que participó en el Partenon de Atenas.

    ResponderEliminar
  3. capitulo 70?!?!?!? madre mia to l que me he perdido....
    buena idea tercer, asi lo tenemos mas a mano....y ya si lo ilustras con imagenes ......mmmmm

    ResponderEliminar
  4. no te has perdido nada Stcullen, es simplemente que yo no te lo he enviado , porque solamente se lo he enviado a las que han mostrado interés por el fic. Y como yo te envié los 12 primeros capitulos y tú no me comentaste nada, pues supuse que no te interesaba y por eso no te envié más capitulos.

    ResponderEliminar
  5. no me deja comentar con mi perfil . me gustó mucho el fic. voy a seguirlo.

    ResponderEliminar