domingo, 15 de abril de 2012

y seguimos con Brunelleschi y el Renacimiento....


el  último   post  de  arte   fue  de  este   arquitecto  renacentista  y  hoy  voy  a poner  otras  obras  de él.........  la  archiconocida  y  megaenorme  cúpula  de la catedral  de  Florencia (  que  por  cierto  esa  iglesia  no  tiene  nada  de  renacentista,  el edificio  en  sí  es  romanico,  el  campanario de Giotto  es  gótico  y  la cúpula  parece  un  casco  de  guerrero  turco.... o  por  lo menos  eso  es  lo  que  decían  los  ciudadanos  de  Florencia  cuando  vieron  semejante  monstruosidad...   Anabel   corrígeme   si  me  equivoco )  ,  la  otra  foto   es  la  porchada   de  arcos  de  medio  punto   del  Hospital   de  los  inocentes (  era  un  hospital   para  niños  huerfanos, creo )  , me  gustan  mucho  esos  arcos  y  los  medallones   que  hay  entre  arco  y  arco.  El  tejado  del  edificio  es  tipicamente   florentino,   lo  encontramos  en  todos  los  palacios  de  Florencia,  el  Palacio Pitti,  el  Rucellai,  el Medici Riccardi.........  Un  beso  chicas,  espero  no  haberos  aburrido.  (  Anabel  qué  porchada  de arcos,  madre miaaaaaaaaaaaaaa,  son  perfectos  !!!!!!!!!,  son  cosas  entre  Anabel   y  yo )

3 comentarios:

  1. la verdad es que es una peazo de cupula!!! a mi lo que me sorprende es que con los medios que contaban y no se ha caido ninguna.. y hoy en dia con tantos avances y hacen un piso y a los dos años está lleno de grietas...

    tu nunca aburres solete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso pienso yo tambien......yo no sé cómo construian esos tios antiguos pero lo hacían para que durase siglos..........., supongo que es por que utilizaban piedra, osea roca, y no tenían gruas ni gatos hidraulicos ni andamios de hierro..... Hay un puente , en Francia , el Pont du Gard , que lo hicieron los romanos y ese puente, precioso , lleva ahí desde antes de Cristo............. y sigue ahí............ es increible

      Eliminar
    2. tu lo has dicho: increible!! al igual que los puentes y arcos que no van pegados! que solo con la forma de las piedras y como los ponen se aguantan, y eso, siglos y siglos y se ven perfectos!!!

      Eliminar